ENSEÑALE FINANZAS A TUS NIÑOS

Educación financiera, uf algo que realmente escasea, nadie nos enseña nada sobre este tema, ni en el colegio ni en la universidad, sabemos lo que es gastar el dinero pero de cuidarlo nada! pero es tan necesario saber cuidar el dinero como ganarlo.

Así que si quieres romper la cadena de descontrol financiero y mala educación con tus hijos, aquí van algunos sencillos tips de cómo puedes enseñarle a ellos a cuidar el dinero!

Enseñarle a tus hijos sobre dinero y sobre cómo administrarlo es tan importante como el resto de elementos de su educación! Hace unos días conversando de este tema con un amigo me dijo que sus padres y abuelos estaban siempre endeudados y cada vez que el veía que ellos querían hacer algo pedían prestado dinero, por lo que él creció pensando que esa era la forma “normal” de hacer las cosas. Cuando el creció siguió el mismo patrón y no fue hasta que cayó muy bajo en sus finanzas que descubrió que eso no era algo normal y menos saludable.

Es importante que tus hijos desde pequeños aprendan buenas conductas financieras, con esto le ahorrarás muchísimos sufrimientos y tropiezos en su vida adulta, así que si no sabes como comenzar a enseñarle aquí te van algunos tips sencillos para que lo hagas.


SI PREFIERES ESCUCHARLO DA CLIK AQUÍ 

TIP#1: Enséñale el valor de las cosas: cuando somos niños no sabemos bien que es dinero, tampoco muy bien qué significa trabajar para conseguirlo, y muchas veces llenamos a los niños con juguetes de todo tipo, así que una forma de enseñarles el valor del dinero es,
haciendo que cuiden de sus juguetes, que los limpien y los mantengan en buen estado, haciéndoles ver que para comprarlos tuviste que trabajar duro. Que no aparecen de la nada y que tu esfuerzo es algo que deben cuidar.

TIP#2: No les compres todo lo que piden! Uy cuesta decirles que no a esa carita PAUSA pero si le compras todo lo que el quiere, les estas diciendo que no hay que hacer mucho para obtener lo que quiere y pensará que puede tener todo lo material siempre, te aseguro que el sera feliz por un minuto, pero a la larga esta conducta le hará muy mal para su vida adulta. Así que hazlo elegir, solo puedes obtener un juguete elije, será una buena lección!

TIP#3: Enséñales a ahorrar! esto es muy importante, cuando ellos reciban dinero de los abuelos, de los tíos, del ratoncito pérez o de quien sea, enseñarles a guardar una parte como ahorro, explicales porque es importante ahorrar y que deben hacerlo de todos los dineros que reciben!

TIP#4: Hazlos partícipes del presupuesto familiar, a que me refiero? cuando estés trabajando en los presupuestos familiares invitalo a ser parte y explicale que están haciendo, cuéntale que primero antes de gastar hay que planificar y que es algo importante, si el crece viendote hacer un presupuesto, que crees? cuando el crezca tambien hara uno !
Comenzar con pequeños pasos a enseñarle a tus hijos sobre el valor del dinero, le permitirán una vida futura saludable, donde no va a seguir los patrones de endeudamiento y de mala administración del dinero!

Le estarás haciendo un bien enorme, algo que es posible que no hayan hecho tus padres contigo!

Déjame tus comentarios: Qué tanto de esto haces con tus hijos?

Besos y abundancia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *