CUANTO DINERO PUEDO GANAR O PERDER CON LAS INVERSIONES

¿Cuánto puedo ganar o perder con mis inversiones? mmm…

Esta es probablemente la pregunta que más me hacen, ya sabes con la inversión obtienes cosas increíbles:

Libertad de espacio, porque tu decides desde donde trabajas
Libertad de tiempo si tu decides cuanto tiempo le dedicas….
Y dinero…. Pero ¿Cuánto? y si pierdo ¿cuanto pierdo?

Hoy te responderé estas dos preguntas!

Si, invirtiendo en la Bolsa de NY puedes ganar dinero suficiente para que este sea tu sueldo, la Bolsa de NY mueve más de 169 millones de dólares por día, increíble no? Bueno es la más grande del mundo, ahora cuánto de esa torta es para ti?

Para saber cuánto dinero puedes ganar en las inversiones tienes que hacerte una pregunta anterior, ¿cuánto dinero voy a invertir?, porqué? Porque las ganancias son medidas en porcentajes, tú ganas un porcentaje de tu inversión.


SI PREFIERES ESCUCHARLO DA CLIK AQUÍ 

Y no es lo mismo ganar el 10% de un millón que de mil.

En mi experiencia puedes llegar a ganar entre un 3% a un 10% mensuales y a veces incluso más.

Algunos de mis alumnos han obtenido más de un 23% mensual, pero para comenzar y no ser esclava de trabajar todo el tiempo entre un 3 y un 10 por ciento es una buena meta.

Y si estas pensado que el banco te da más o que es más “seguro”. Es un momento para hacer las cuentas de cuánto te están realmente dando el banco, porque normalmente ese porcentaje está por debajo de 1% al mes!

Ahora, el punto de todo esto esta en que tu hagas más de una posición, que?

Te explico, si tu tomas 2.000 dólares y los inviertes 5 veces en el mes, tu ganancia tiene posibilidades de ser más altas que si lo inviertes una sola vez.

Lo que hacen la mayoría de los inversionistas es que no ponen una sola posición sino que ponen varias muchas no al mismo tiempo y así le dan más vueltas al mismo capital.

Bien eso respecto con el ganar, ahora hablemos de las pérdidas, lo cierto es que las pérdidas son parte del trabajo en la bolsa y hay que dejar de mitificarlas y crear todo un tabú respecto a ellas, porque perder en algunas posiciones no es el fin del mundo y ya te digo porque.

Si puedes perder dinero con tus inversiones, ahora cuánto?

al igual que en las ganancias en las pérdidas pierdes un porcentaje de lo invertido y eres tú quien define hasta donde aguantas una posición que está perdiendo, un 2% un 10, 50 cuanto depende de ti.

Ahora cómo te decía hace un momento las pérdidas son parte de este trabajo y eso no significa que nada valió la pena a que me refiero.

No importa si en el mes perdiste 4 posiciones siempre y cuando, al final entre las posiciones en las que ganaste y en las que perdiste el resultado sea bueno. Mejor dicho lo que cuenta es raya para la suma! si entre lo que perdí y gana mi resultado es una ganancia de xx.

Por supuesto, hay muchas formas de reducir las pérdidas, pero es muy difícil que aciertes el 100% de las veces, lo que cuenta es que al final tienes un resultado positivo.

En resumen, en la Bolsa de NY tu ganas un % de lo que inviertes que puede ir entre un 3% mensual al infinito. Puedes perder, pero esto es algo que puedes manejar si estableces políticas de riesgo y si raya para la suma el resultado es positivo.

Me encantó compartir contigo estos minutos, ahora déjame tus comentarios y dime ¿te ves a ti mismo invirtiendo en la bolsa? Coméntame aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *