CÓMO TENER CONTROL DE TUS GASTOS

¿Sabes en qué realmente gastas? ¿Sabes cómo llevar un control de tus gastos? Lo cierto es que este punto puede ser la diferencia entre un buen mes donde te alcanza para todo y llegar sin ni uno al final, así que hoy te ayudaré a realizar un control de gastos.

Después de varias conversaciones con muchas personas, me he dado cuenta del poco control de gastos que llevamos y sé que es muy importante aprender a hacerlo siempre.

Ahora bien, ¿qué es un control de gastos? No es más que tener en equilibrio todo lo que gastas y saber conscientemente que lo haces. Usualmente pasa que no solo no se realiza un presupuesto sino que, si lo haces, no tienes incluidos ciertos gastos como el café camino al trabajo, la salida con las amigas, el helado del sábado, etc. Todo esto representa un gasto por pequeño que sea. Y por no saber cuáles son esos pequeños gastos, no sabes tampoco qué conductas de los mismos tienes.


SI PREFIERES ESCUCHARLO DA CLICK AQUÍ 

Así que hoy te desafío a los 30 días de Control de Gastos:

Número 1: De ahora en adelante, por 30 días, además de tu presupuesto, quiero que escribas todo, pero todo lo que gastas. Para esto puedes usar alguna aplicación o simplemente una nota en tu celular. Si compras un confite debe de estar anotado. Incluye la forma de pago con la que cancelaste.

Número 2: Al final de cada semana, quiero que mires tus gastos y visualices en qué realmente gastas dinero y cuánto. Suma todo lo que escribiste y observa a dónde se va tu dinero. Y quiero ser clara, esto no se trata de que dejes de comer helado o que te vuelvas un tacaño, pero sí que sepas de verdad en qué gastas tu dinero.

Número 3: Luego de estas listas semanales, detente a ver en un mes cuánto dinero no presupuestado gastas, y con esta información elabora un plan. Reducir el café, no comer tanto helado o a lo mejor seguir igual, solo tú lo sabrás pero al menos tendrás claro en qué estás gastando realmente.

Como mi mamá diría, la verdad es un faro aunque sea de piratas, y se trata de cuidar el dinero para que cuando ganes más no se te vaya. ¡Déjame tus comentarios sobre el resultado! ¿En qué estas gastando demasiado dinero?

Besos y abundancia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *