3 ESTRATEGIAS PARA SALIR DE DEUDAS – PARTE 3

¿Cómo salir de deudas? Una pregunta que nos hacemos muchísimo y a la que no tenemos respuesta. Pero lo cierto es que salir de deudas es algo posible, y si estás buscando como hacerlo debes leer este artículo hasta el final.

Vamos a hablar de 3 métodos prácticos para que logres generar un plan para salir de deudas, porque lo cierto es que la única forma de salir es elaborando un plan claro y llevándolo a cabo con disciplina!

¿Lista para ver cómo puedes hacer el tuyo?


SI PREFIERES ESCUCHARLO DA CLICK AQUÍ 

Bien, para comenzar a visualizar cómo puedes salir de tus deudas necesitas verlas con claridad. Para esto, elabora un documento donde la primera columna contenga a quién le debes, en la segunda cuánto es el monto que debes, en la tercera las tasas de interés exactas de esas deudas y en la cuarta los pagos mínimos.

Esto te permitirá ver realmente cuáles son las características de tus deudas.

Una vez que hagas esto, necesitas saber cuál es tu capacidad de pago para estas deudas, es decir, cuánto dinero mensual tienes para abonar a las deudas. Ese número debe de ser realista y exacto!

Hay 3 maneras de elaborar un plan para salir de estas deudas:

1. Tomando la deuda donde pagas mayores tasas de interés y destinando la mayor cantidad de dinero del que apartaste para deudas a esta deuda. Es decir, si tengo 4 deudas y mi capacidad de pago es de 500 dólares, destinaré gran parte de esos 500 dólares a esa deuda en específico. A las demás, solo abonaré los mínimos mensuales. La idea con esta estrategia es mantener las otras deudas sin abonar al capital que debes, pero enfocando todos los esfuerzos en liquidar la primera lo más rápido posible. Luego de terminarla de pagar, agarro la próxima y así, teniendo en cuenta la tasa de interés más alta para que sea el orden en el que las voy a eliminar.

2. La segunda opción es ordenarlas y pagarlas respecto a la que menos debo. Esta estrategia tiene una ventaja y es que, al liquidar más rápido la primera deuda, me ayudará a motivarme más a seguir por las demás. La idea es agarrar la deuda más pequeña en dinero y nuevamente pagar mayormente esta deuda y a las demás abonar solo los mínimos. Tomar una a una hasta eliminar todas.

3. Repactar en una sola institución todas tus deudas. Esta opción dependerá de tu capacidad crediticia, pero a veces una buena opción es que una sola institución financiera tome todas tus deudas y las unifique en una. Lo positivo de esto es que las tasas de interés van a bajar al tener solo un crédito y no varios. En este caso, lo importante es que pactes bien con el banco la cuota mensual para que te asegures de que puedes pagarla, y junto con esto negocia una buena tasa de interés!

Define la forma que sea mejor, puedes agarrar cada una de estas opciones y calcular en cuánto tiempo terminarías de pagar tus deudas y elegir la que represente menos tiempo para ti y mejores condiciones.

¡Lo importante es que generes el plan y lo ejecutes! ¡Sin acción nada pasará!

Déjame tus comentarios, ¿cuál opción crees que sea mejor para ti?

Besos y abundancia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *