3 ESTRATEGIAS PARA SALIR DE DEUDAS – PARTE 1

Deudas… la mayoría de las veces no sabemos cómo llegamos a ellas. Si estás endeudado y estás pensando: “¿Cómo logro salir de ellas?”, esto es para ti.

Las deudas afectan directamente a nuestras emociones. No se trata del monto! Puede ser grande para ti y pequeño para otro, el punto es lo que ellas le hacen a tu paz mental y a tu vida personal.

Y si te sientes atrapado por las deudas, lo primero que debes saber es que es posible salir de ellas! Pero como todo, requiere de ti! Así que, en esta serie de 3 artículos, hablaremos de 3 estrategias para salir de deudas. En esta primera parte: la evitación!


SI PREFIERES ESCUCHARLO DA CLICK AQUÍ 

Sí, lo cierto es que el primer paso para salir de deudas es saber realmente a qué te enfrentas. Si eres el tipo de persona que no quiere abrir los sobres del banco o los emails con los extractos bancarios que te mandan, no sabes bien cuánto gastas, cuánto ganas y quieres evitar realmente saber del tema…

¡Eres un evitador! ¡Y lo cierto es que debes salir de la evitación para salir de dudas! ¡La verdad es un faro, aunque sea de piratas!

Así que el primer paso para sanar tu bolsillo es sabiendo eso que debes saber. ¿Qué es eso? Son aquellos detalles que, si no sabes, no puedes medir el problema de verdad! Aquí te doy una lista de números y datos que debes conocer:

1. Cuánto ganas al año
2. Cuáles son tus gastos mensuales
3. Cuánto le debes y a quién le debes, con números exactos
4. Cuáles son las tasas de interés de esas deudas
5. Cuáles son las fechas de pago de cada una de ellas

Es posible que tengas una idea vaga de estos números, pero el desafío de hoy es que dejes de ignorar este elefante en tu sala y enfrentes los números. La claridad es poder!!

Y conocer tu situación real es el primer paso para cambiarla. Quiero que sepas que, por más grande o pequeña que sean tus deudas, siempre es posible pagarlas y salir de ellas, solo debes tomar conciencia de tu situación y hacer los ajustes que se necesiten para no solo salir de ella, también para no volver a caer!

Déjame tus comentarios, ¿conocías estos números?

Besos y abundancia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *